Ciudad Victoria.- El delegado de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas CONAFOR Carlos Argueta Espinola, (CONAFOR) indicó que están fortaleciendo la coordinación de los 3 niveles de gobierno para anticiparse a la temporada de incendios forestales, al riesgo para actuar con rapidez y responder con inteligencia.
Informó que la prevención y el combate de incendios forestales seguirá siendo una prioridad porque sabenqué detrás de cada siniestro, hay familias ecosistemas y territorios que debemos proteger.
«En esta campaña 2026 van a trabajar con planeación, con estrategia y con un profundo sentido de responsabilidad pública, el despliegue de brigadas, el uso de equipo especializado y la activación oportuna de los mecanismos de respuesta, permiten intervenir a tiempo y reducir los efectos del fuego en las zonas forestales.
Cada decisión estará pensada para optimizar recursos, y sobre todo para cuidar a quienes están en la primera linea, impulsando acciones preventivas fortaleciendo la capacitación y apostando por el trabajo en equipo por qué prevenir.», explicó.
Dijo Argueta Espindola que se trata de defender el bienestar de la gente, de proteger el patrimonio natural que da identidad a Tamaulipas, y del actuar de su organización humanista, mpulsada por el gobernador doctor Américo villanerreal Anaya, para servir a nuestro estado, también significa cuidar su tierra y sus comunidades.
